Cosmética Koreana

Cosmética Koreana es un proyecto que tenemos Elisa y Juan. Es nuestra primera aventura en el apasionante y desafiante mundo del e-commerce. La oportunidad surgió tras una maravillosa cadena de coincidencias durante un cambio de rumbo vital. Debajo detallamos en unos sencillos párrafos cual es el sentido del proyecto.

Problema del consumidor

  1. Utiliza cosmética de alta calidad, pero paga un elevado precio por ella. (Descontento con el pricing)
  2. Utiliza cosmética de baja calidad pero a un precio asequible (descontento latente).
  3. Persona que no es usuaria de cosmética pero está buscando un regalo original / fuera de lo común.

La cosmética en España es un sector lucrativo porque la demanda proviene de un consumidor que generalmente desconoce los ingredientes de las formulaciones. Tampoco conoce los costes de los productos y muchas veces termina pagando cantidades demasiado elevadas por productos de calidad o recibe un producto que puede resultar hasta dañino para su piel a cambio de pagar un precio más asequible.

La cosmética en Corea en cambio es un sector tremendamente competitivo donde sólamente sobreviven las mejores marcas. El mercado es muy grande debido a las preferencias de la población coreana (prácticamente el 100% de las mujeres coreanas utilizan productos de cuidado facial, y hasta el 80% de los hombres cuidan también su rostro con cosmética coreana). Esto habilita al consumidor coreano recibir productos de altísima calidad a precios de competencia perfecta donde el margen para la industria es radicalmente bajo.

Solución

Importación de cosmética coreana para su posterior distribución en España. Se obtiene una cosmética que compite en igualdad de condiciones de calidad con la cosmética más cara en España a un precio más competitivo en órdenes de magnitud relevantes (Cremas de gama alta por 30€ en vez de 90€, limpiadores faciales por 15€ en vez de 25€, etc.).

El consumidor de cosmética de alta calidad se cambia a nosotros por el precio y se queda al constatar la calidad del producto.

El consumidor de gamas más bajas se cambia a nosotros sin mucha diferencia de precio y se queda gracias a la mejora en la calidad percibida.

En muchos casos la mejora en calidad es visible en la piel del consumidor, lo que permite la posibilidad de cross-selling hacia productos nuevos para el usuario (utilizar una esencia o serum además del limpiador, probar un tónico exfoliante diferente, adquirir una solución para el acné…) y también genera crecimiento orgánico gracias a la recomendación (hablaremos de esto más adelante)

«The Plan.exe»

Los primeros meses se dedicaron a levantar la estructura legal del negocio, solucionar los trámites de importación (tremendamente dolorosos) y puesta en marcha de un piloto en el que familiares y amigos, ya usuarios de productos cosméticos para el cuidado de la piel, compraban y probaban el producto. Fue un éxito rotundo. Una mayoría relevante nos confirmó su deseo de seguir con nosotros como proveedores de cuidado facial en el futuro.

Más clave aún fueron los amigos que nos recomendaron sin dudar a sus familiares y amigos. Estos contactos de segundo grado son muy valiosos para nosotros porque resultan inaccesibles para nosotros (no les conocemos) y además reciben feedback positivo de gente en quien confían, lo cual a su vez hace probable su incorporación como futuros clientes contentos que puedan recomendarnos a aún más gente.

Nuestro plan es seguir creciendo dedicando recursos económicos a la publicidad. Tenemos en marcha campañas de Google Ads y Facebook Ads (Para Fb e Instagram) así como programas con influencers en los cuales enviamos productos gratuitos para que puedan dar a conocer los productos a sus respectivos fanbases. Tras las pruebas de mayo a agosto, nos hemos ido de vacaciones y tenemos más hambre que nunca para comenzar el último cuatrimestre con más campañas originales que nos den a conocer y lleguen a nuestro público target: gente que quiere cuidarse la piel con ingredientes de calidad a un buen precio.

Si te ha gustado, puedes ayudarnos mucho visitando nuestra web, comprando, dando follow en Instagram o recomendándole el site a algún amigo. ¡Muchas gracias!